¿ Qué hago si tengo un accidente de tráfico?

golpe

Ante una situación de accidente, cada persona reaccionamos de un modo distinto según la gravedad y el estado de nervios del momento. Por esto es por lo que desde Roca&Monferrer queremos darles una serie de consejos que podrían resultarles de utilidad en caso de encontrarse en esta situación.

En primer lugar y ante todo, les recomendamos tratar de mantener la calma en la medida de lo posible, y situarse en un lugar seguro.  Una vez recuperemos la calma, comprobaremos si tenemos alguna herida o lesión tanto nosotros como nuestros acompañantes, en caso de que los hubiera. Si detectáramos cualquier lesión llamaremos inmediatamente a la ambulancia o emergencias (112) dependiendo de la gravedad. 

Si la situación es normal y no hay heridas graves, aquí les dejamos unas pautas que les podrían ayudar para notificar correctamente el siniestro a nuestra aseguradora:

  • En estos casos lo ideal sería siempre poder llegar a un acuerdo amistoso, con lo que rellenaríamos el “parte amistoso de accidente” anotando los datos del tomador del seguro, nº de póliza y, los datos relativos al vehículo y accidente.
  • Si no fuera posible el parte amistoso,  solicitaremos los datos del otro conductor, si lo hubiese, incluyendo nombre, domicilio y teléfono.
  • También anotaremos en un papel todo aquello que recordemos en relación al accidente: causa, daños materiales y personales, implicados…
  • En el caso en que nuestro seguro cubra los daños personales, prepararemos una lista descriptiva en la que anotaremos cado uno de ellos. Si fuera posible, añadiríamos también un parte médico y el nombre del centro médico en que nos pudieran haber atendido en caso de lesiones.
  • Si hubieran testigos, anotaremos sus datos personales como nombre , dirección y teléfono.
  • Una vez lo tuviéramos todo, notificaríamos el siniestro a nuestra compañía de seguros,  en un plazo máximo de 7 días. Tras la notificación, la aseguradora enviará un perito para realizar una valoración  completa de los daños.
  • En caso de no estar de acuerdo con el peritaje realizado, tenemos la opción de contratar a nuestro propio perito y que hiciera también una valoración de los daños. Si hubiera acuerdo entre la compañía y nosotros, la aseguradora procederá al pago de las indemnizaciones pertinentes; en caso contrario, ésta podrá enviar un nuevo perito, cuya valoración será la definitiva.

Pulsa Aquí para descargar el parte de accidentes.parte

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *