CONSEJOS PARA VIAJAR SEGUROS ESTE VERANO

Con la llegada del verano muchos nos vamos de vacaciones con el coche. Para que el primer día de las vacaciones no surja ningún imprevisto es importante revisar el estado del coche.

Desde Roca&Monferrer queremos ofrecerte algunos consejos para que disfrutéis de un buen viaje:

foto principal

1. Planificar el viaje: Es primordial programar con antelación los detalles del viaje y su itinerario, preparando una ruta idónea.

2. Comprobar que llevas toda la documentación del coche (carnet de conducir, permiso de circulación, seguro del coche… etc.) También te recomendamos incluir una copia de la póliza contratada, los partes de declaración amistosa de accidente y un listado de teléfonos para actuar en caso de accidente.

3. Revisar el estado del coche: Parece obvio pero mucha gente no lo hace. Hay que revisar que el coche esté en buenas condiciones para el viaje. Revisar los neumáticos (una presión excesiva perjudica la adherencia de los neumáticos y si está baja puede desestabilizar el automóvil), el líquido de frenos, el nivel de aceite (conviene llevar siempre una lata en el maletero) las luces , etc.

tyre-280371_1280                                        back-light-253654_1920

4. En caso de viajar con niños, comprobar el estado de las sillas de retención infantil, lo mismo en el caso de viajar con mascotas.

5. Climatización del coche: El aire acondicionado en verano es prácticamente imprescindible. Mantener una temperatura de unos 20 grados y el ambiente del coche bien aireado.

6. Si tienes una avería, sitúate en la parte más alejada de la calzada, antes de salir del vehículo ponte el chaleco reflectante, coloca los triángulos de señalización de peligro y valora la situación con precaución.

7. Si sufres o ves un accidente, recuerda la conducta PAS: Protege el lugar del accidente, Avisa a los servicios de emergencias y Socorre a las víctimas (hacer sólo lo que sabemos. Si no tenemos conocimientos esperar a la ayuda profesional).

8. Recuerda, un coche en buenas condiciones necesita que el conductor también lo esté. Descansa antes del viaje y, durante el viaje es importante parar de vez en cuando para estirar las piernas, no hacer comidas copiosas, ya que una digestión pesada combinada con el calor incrementa la sensación de somnolencia. Y si vas a conducir no bebas alcohol.

Desde Roca&Monferrer esperamos que con estos consejos tengáis un buen viaje y que disfrutéis de las vacaciones.