Consejos para unas Navidades Seguras

Con la llegada del invierno, llegan también el frío y las heladas, y si a ésto le añadimos que nos encontramos ante unos de los días en que más desplazamientos por carretera se realizan, no estaría de más, tomar una serie de pequeñas precauciones para poder disfrutar de estas fiestas navideñas con más tranquilidad.

helada

Desde Roca&Monferrer nos gustaría rcomendaros que si os vais a mover por carretera estas Navidades, sigáis estos consejos para evitar que cualquier contratiempo os pueda impedir disfrutar de vuestro viaje.

1.- REVISA LOS NEUMÁTICOS : Revisa la presión y el dibujo de las gomas. Es recomendable utilizar neumáticos especiales que se adhieran firmemente y eviten así, cualquier desplazamiento inoportuno. También sería recomendable disponer de unas cadenas para la nieve, por si nos encontraramos en la necesidad de utilizarlas.

2.- REVISA LA BATERÍA : Recuerda comprobar la carga de la batería y lleva unas pinzas en el maletero, ya que es probable que pudieras neesitarlas por descarga a causa del frío.

3.- ANTICONGELANTE : Recuerda cambiar el líquido anticongelante cada 2 años para proteger el circuito de refrigeración de tu vehículo.

4.-  ¿QUÉ INCLUYE MI SEGURO? : Antes de salir de viaje sería aconsejable consultar cuál es exactamente la cobertura de nuestro seguro de coche frente a posibles averías o accidentes; anotar bien los teléfonos a los que tendríamos que llamar , así como saber si tendríamos derecho a un coche de sustitución en caso de necesitarlo.

5.- PRECAUCIÓN: Resulta fundamental comer y beber durante el viaje; si éste dura varias horas, los refrescos con algo de azúcar nos ayudarán a evitar dolores de cabeza o mareos. Pero, pon especial atención en no hacer comidas copiosas y pesadas, ya que te producirá cansancio y sueño. Recuerda parar de vez en cuando para estirar las piernas y despejarte un poco.

Siguiendo estos pequeños consejos, esperamos que podáis viajar más tranquilos y disfrutar y disfrutar de vuestras vacaciones en estas fechas tan especiales.

Desde Roca&Monferrer os deseamos unas Felices Fiestas !!!