Como circular en una rotonda

como circular en rotonda

Las rotondas existen para facilitar y agilizar el tráfico, sin embargo, en numerosas ocasiones generan más de un problema sobre cómo circular por ellas, qué carril usar según qué casos y quien tiene prioridad. Sabés como circular  en una rotonda?

La primera rotonda se construyó en 1909 pero no fue hasta los años 60 cuando comenzó su uso generalizado, también asociado al mayor volumen de tráfico rodado.

Hay rotondas de muchos tipos, con una infinita variedad de diseños que ya se han convertido en una parte habitual e indispensable en ciudades. Sin embargo, eso no significa que sepamos utilizarlas y circular por ellas. Para ello, la DGT ha publicado una infografía sobre cómo utilizar las mismas.

No obstante, serán de aplicación unos principios básicos que deben regir en la circulación por rotondas:

– Siempre tendrá prioridad quien circule dentro de ella, por lo que para incorporarnos habrá que ceder el paso a quien ya se encuentre dentro.

Escoger el carril que sea más adecuado en función de la salida a tomar, y una vez dentro de la rotonda, siempre tendrá prioridad quien esté circulando por el carril y no quien quiera acceder a él.

Para salir de la rotonda habrá que situarse en el carril exterior, nunca salir desde el interior. Incluso si no ha sido posible acceder al carril exterior, habrá que dar una nueva vuelta para poder colocarnos para la salida.